SÁBADO 2 DE
MAYO
08:30 – 09:00 > Acreditaciones
9:00 – 09:30 > Saludo
inaugural
09:30 – 10:00
Dificultades de aprendizaje del género gramatical del español en alumnos estonios
Nuria Alcaide García. Universidad de Granada
10:00 – 10:30
La importancia del input comprensible en la enseñanza del español a principiantes
Ana León Manzanero. Academia de Cultura de Letonia
10:30 – 11:15
La enseñanza de la pronunciación en la era de la imagen: El video como herramienta para el aprendizaje de ELE
Alfredo J. Sosa-Velasco. Sant Luke's School
11:15 – 11: 45 >
Pausa Café
11:45 – 12:30
Aprender a aprender en la era 2.0: artefactos y herramientas para visitantes y residentes digitales
Nitzia Tudela. Instituto Cervantes de Varsovia/Enclave-ELE
12:30 – 13:15
Hablamos de película
Celia Carracedo Manzanera. Universidad China de Hong Kong
13: 15 – 14:30 > Pausa
Comida
14:30 – 15:00
El aspecto léxico y la enseñanza de los tiempos verbales, ¿aliado o enemigo del profesor de ELE?
Ibán Mañas Navarrete. Universidad Estatal de San Petersburgo
15:00 – 15:30
Estrategias de aprendizaje para la adquisición del vocabulario para niños
Emma Escamilla Luna. UAB Idiomes
15:30 – 16:15
Lexis… naked. La enseñanza de léxico como asignatura en un plan de estudios de ELE
José Antonio Calzón
García. Universidad de Vilnius
16:15 - 17:00
Presentación del proyecto "En Español"
Annukka Kosonen y Hilkka-Rosa Nurmi. En Español
16:30 - 17:00 > Pausa
Presentación del proyecto "En Español"
Annukka Kosonen y Hilkka-Rosa Nurmi. En Español
16:30 - 17:00 > Pausa
17:00 – 17:30
Revista de prensa: El trabajo de la actualidad en ELE como oportunidad para personalizar el aprendizaje del alumno.
Alberto López de Pablo Márquez. Universidad de Tallinn
17:30 – 18:15
Español Fines Específicos: Análisis de las necesidades de los estudiantes de español con fines profesionales: experiencia práctica
María Suárez Lasierra. Universidad de Bremen/Instituto Cervantes de Bremen
18:15 - 19:00
Vamos a darle dinámica al DELE
Francisco Ernesto
Puertas. Instituto Cervantes de Varsovia/EnClave-ELE
DOMINGO 3 DE
MAYO
09:30 – 10:00
Poesía para niños de todas las edades: La poesía infantil en el aula de ELE
Manuel Palacios Salado. UNED
10:00 – 10:45
La enseñanza del español de América a través del cine. Algunas propuestas didácticas para un aprendizaje intercultural
Jonatán Martín Gómez.Universidad de Granada/Universidad de Leeds
10:45 – 11:15
Motivación de elección: Construyendo un modelo para la motivación de elección asociada al español
Unai Santos Marín. Universidad de Tartu
11:15 – 11:45 >
Pausa Café
11:45 – 12:30
¿Por qué la clase invertida con TIC en la clase de ELE?
Jaana Kanninen y Kristina Lindgren. Universidad de Turku
12:30 – 13:15
Adivinanzas populares en la clase de ELE
Linda Majore. Instituto de Educación Secundaria No.3 de Riga
13:15 – 14:30 >
Pausa comida
14:30 – 15:00
Los mayores retos gramaticales para los hablantes de lengua materna finougria
Taina Hämäläinen. Universidad de Helsinki
15:00 – 15:45
La princesa triste, de símbolo modernista a profesora de ELE: dos ejemplos de explotación didáctica de un poema de Rubén Darío
Lucila González Alfaya. Universidad de Vigo/Liceo Bilingüe (Liceo XVII) de Poznan
15:45 – 16:30
Las clases de conversación. Un punto de partida
Ricardo
González Ureña. BCNLip
16:30 - 16:35 > Pausa
16:35 - 16:55 > Concurso UAB IDIOMES
16:55 – 17:00 > Sorteo de un módulo de formación ELE International House
17:00 -17:30 > Despedida y expedición de
certificados.
Clausura por parte del embajador de España en Estonia, Fernando García Casas.
Clausura por parte del embajador de España en Estonia, Fernando García Casas.